Huerta y jardin

Entradas recientes

CULTIVO DE LA PATATA

La patata es un tubérculo que lleva mucho tiempo dentro de la gastronomía de todos los europeos. Culpa de ello la tuvimos nosotros, los españoles, que nos adentraron hacia el nuevo mundo y llevamos a Europa un sin fin de nuevos cultivos. Aquí os explicamos la manera de cultivarla, plagas y enfermedades y las diferentes variedades que se consumen.

Leer más

Cultivo del ajo

Los ajeros empiezan a salir a sembrar durante estas fechas y es que su cultivo, muy arraigado en España, tiene mucha historia y sabiduría popular; Empecemos. Lo primero que tenemos que saber es la diferencia entre el ajo tierno y el ajo seco, la especie es la misma, lo que varía es la manera de cultivarlos.

Leer más

Los mejores tratamientos para prevenir y erradicar la Tuta Absoluta

La Tuta Absoluta, también llamada “polilla del tomate”, es uno de los peores peligros de dicho cultivo. Dado que esta plaga puede arrasar nuestras plantas es necesario tomar medidas preventivas para que no aparezca y soluciones drásticas cuando este insecto empieza a apoderarse de ellas.  La Tuta Absoluta es un lepidóptero provinente de América del Sur y localizado en diversas zonas de España. Con huevos de color blanco amarillento que encontraremos en el revés de las hojas y larvas de color crema, con una raya negra en el dorso, de entre 1 y 8 mm de longitud, que luego se convierten en polillas de alas grises con manchas negras.

Leer más

Mostrar 1 - 7 de 7 artículos