Para el campo

Entradas recientes

SOLUCIONES ECOLÓGICAS CONTRA HELIOTHIS

Helicoverpa armígera, conocida como “Heliothis” u “Oruga del tomate” es una de las plagas más polífagas y destructivas del mundo. Debido a su resistencia a una gran variedad de insecticidas químicos, Helicoverpa armigera resulta cada vez más difícil de controlar. Los cultivos a los que afecta son tomate, pimiento dulce, maíz dulce, judía verde, lechuga, fresa,…

Leer más

TRAMPAS CROMÁTICAS: MONITOREO DE INSECTOS

Cada vez más gente opta por cultivar sus propios vegetales, desde Procampo les ayudamos a conseguir un equilibrio entre producción y fitosanitarios, ya que aconsejamos que si van a consumir ellos los productos aprovechen e intenten hacerlo lo más ecológico y libre de residuos posible. Esto muchas veces solo es posible gracias a un buen asesoramiento, que no quiere decir que incremente el coste de los productos en ningún caso.

Leer más

Control biológico de Tuta absoluta

Comienza la temporada hortícola y aunque nuestro tendero de siempre siga trayendo producto del sur o del otro lado del mar, en los invernaderos aragoneses ya se pueden ver plantas de tomate, pimiento, calabacín, lechugas, habas…

Leer más

Nexur vs. Urea

Estamos en mitad de la época de cobertera y para aquellos aficionados a la urea, tenemos una alternativa mucho mejor.

Leer más

Ensayo con Plyaminol 30

Realizamos un ensayo para comprobar la efectividad de Plyaminol 30, un producto de la casa PLYMAG, S.L. a base de nitrógeno y aminoácidos, lo que le permite a la planta un ahorro de energía y estimula así su fisiología.

Leer más

Cosecha de los ensayos de KWS

El pasado día 18 de octubre realizamos la cosecha de los ensayos de KWS. A lo mejor un poco antes de lo habitual debido a las benévolas condiciones climatológicas de los meses anteriores que habían hecho que el maíz en variedades de ciclo corto estuviera en un grado óptimo de cosecha.

Leer más

Consejos para evitar que el zabro afecte al cereal

Zabro, insecto que ataca el cereal de siempre directa El zabro es una plaga que va a afectar a los campos de cereal, como saben en Procampo, por lo que se debe conocer e intentar evitar su entrada o, una vez dentro, el daño. Este es un insecto, un pequeño coleóptero (escarabajo), que se alimenta tanto de las hojas de las espigas (en su estado larvario) como de los granos (en el estado adulto).

Leer más

Elegir fitosanitarios de calidad, vital para mejorar el rendimiento en los cultivos

El uso de productos fitosanitarios para el cuidado del campo se ha convertido en una necesidad. Quienes viven de los cultivos de cereales son conscientes de lo sensibles que son estos a ataques de hongos, por lo que se necesita una protección eficaz, desde su siembra y hasta la recogida de la cosecha. Solo un producto de calidad puede aportar al terreno la protección necesaria para cuidar de los cereales. Si no se cuida desde el primer momento, puede que un tratamiento posterior no sea eficaz y acabe arruinando las expectativas.

Leer más

Los herbicidas de pre-emergencia para el cereal de invierno

Los herbicidas de pre-emergencia son productos químicos cuyo objetivo principal es evitar que las malas hierbas germinen sobre los cultivos. Se encuentran disponibles en diversos formatos, siendo los de tipo líquido los más fáciles de aplicar, especialmente en grandes extensiones.

Leer más

Mostrar 1 - 13 de 16 artículos