Resultados de los Herbicidas en Máiz

Resultados de los Herbicidas en Máiz title=

Os presentamos los resultados que obtuvimos el año pasado en una parcela de maíz, de riego a manta y siembra de maíz de ciclo 700, en la localidad de Torres de Berrellén.

Se aplicó SUCCESOR (Petoxamida 60%) a 2 litros/Ha más BORDER (Mesotriona 10%) a 1 litro/Ha, en post-emergencia temprana, esto quiere decir, que había una primera nascencia de hierbas, tales como Abutilon Theophrasti y Xantium Strumarium (en estadio de 2 hojas) y el maíz estaba en estadio V2 (dos hojas verdaderas).

Dejamos una superficie dentro de la parcela de aproximadamente 500 m2 sin aplicar ningún tipo de herbicida, así nos servía de testigo y podíamos ver las hierbas nacidas, que en la zona tratada no eran capaces de emerger.

Los resultados fueron más que satisfactorios, un muy buen control de hoja estrecha y un excelente control de hierbas de hoja ancha. Tal y como se aprecia en las fotos del video, las diferencias saltan a la vista.

Por eso este año seguimos recomendando SUCCESOR y BORDER como herbicidas de pre-emergencia o de post-emergencia temprana.

Comentarios

Deje su comentario