Procampo acude a la feria Iberflora

Como punto de encuentro de viveristas y floristas, Iberflora es una feria que parece empezar a resurgir después de los años de crisis económica. Desarrollada en Valencia del 3 al 5 de octubre, se dan cita también empresas de fitosanitarios del área garden, como Neudorff y Sipcam Jardin con la gama Vithal Garden.


Dentro de su programación de actividades, se organizan una serie de jornadas de las cuales nosotros acudimos a una especialmente interesante. Se trata del “Impacto del uso de productos fitosanitarios para lograr ciudades verdes y limpias” y estuvo organizada por Aepla. En ella se repasó la nueva situación de los fitosanitarios para el uso en áreas verdes y as actualizaciones de productos, dado que el Ministerio ha propiciado la desaparición del ámbito de aplicación “parques y jardines”.


Se trató también el tema de moda: El glifosato y su utilización en áreas verdes. Además, se propusieron algunas alternativas como la endoterapia y el uso de insectos depredadores en los parques públicos.


Las jornadas fueron impartidas por:

  • Rosa Porcel: Grupo biología celular. (COMAV)
  • Jesús Cadahía Fernández: Grupo áreas verdes AEPLA
  • Emilio José Martín Monzonis: Colegio de Ingenieros técnicos agrícolas y graduados de Valencia y Castellón
  • Carles Folch Castell: Tecnico del Dept d´agricultura de la generalitat de catalunya