Abonado de otoño


Nuestro césped ha sufrido durante todo el verano el estrés del calor, la excesiva transpiración, el pisoteo, el corte... y lo mismo les ocurre a nuestros árboles: soportar las altas temperaturas, los pequeños déficit de agua, etc.

En otoño empieza “la invernación”: Los árboles se van a ir despojando de las hojas, aunque esto no quiere decir que no estén trabajando. En realidad es el momento óptimo para reponer energías, guardarlas para el invierno y tener todavía para empezar la primavera con un buen remanente.




En el caso del césped, no desprende hojas, pero sí ralentiza su actividad. Una buena carga de energía nos asegura un color bonito, una mayor resistencia a las enfermedades y una mejor tolerancia al frío, además de un buen arranque en primavera. El otoño es un buen momento si estamos pensando en sembrar o simplemente en pincharlo un poco.

Los abonos que recomendamos en esta época son abonos altos en Potasa (el último macroelemento) y con un nitrógeno orgánico o de liberación lenta, que nos permitirán fortalecer las hojas y evitar posibles enfermedades al comienzo de primavera.

Estas son nuestras recomendaciones:

  • LABIN OM 4-6-12: Abono órgano-mineral (Nitrógeno parte viene de origen orgánico y parte de mineral, esto implica un nitrógeno que se liberará un poco más despacio) y un contenido medio en Potasa. Además, aplicamos materia orgánica.
  • NOVATEC K-MAX: Abono de liberación lenta (aplicación de la molécula DMPP) y alto contenido de Potasa.
  • FLORANID PERMANENT: Abono de liberación controlada (aplicación de la doble molecula Isodur y Crotodur) con un contenido medio de Potasa. Ideal para resiembras.

¡Disfrutad de vuestro jardín!