El uso de mezclas de fitosanitarios en nuestros cultivos

Para reducir costes y tiempo solemos mezclar distintos productos en el mismo tanque.

Sabemos de las incompatibilidades de mezcla entre determinados productos que se puede traducir en una bajada de eficacia o en una fitotoxicidad en nuestro cultivo. La sociedad es cada vez más exigente y sensible con respecto a la calidad de los alimentos que comemos, y en consecuencia nosotros debemos garantizar que los procesos de cultivo y nuestras técnicas agrícolas sea óptimas.

La utilización responsable de los productos fitosanitarios es importantísima ya que afecta directamente sobre el ambiente y la calidad de los cultivos. El conocimiento de estos productos fitosanitarios constituyen la base de la defensa de las cosechas frente a las plagas. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino calcula las pérdidas de cultivos entre el 20% y el 30% cuando se prescinde del uso de fitosanitarios.

Si bien es imposible garantizar el “riesgo cero” en los fitosanitarios (como en cualquier otra cosa) son compatibles con la ambiente, la seguridad y la calidad. Las buenas prácticas agrícolas son las que aseguran su buen funcionamiento.

Para evitar sustos  o solucionar alguna duda os dejamos una tabla orientativa y un video muy ilustrativo.

Esperamos que os sean de gran ayuda.