Para el campo

La patata y su cultivo

La patata es un tubérculo originario de Sudamérica, pero actualmente es una de las hortalizas más consumidas en todo el mundo. Se adapta a casi todos los climas, aunque se desarrolla mejor en los frescos y algo húmedos. 

Plan Estratégico de la Política Agraria Común: objetivos claves

Plan Estratégico de la Política Agraria Común que se ha aprobado en España para potenciar el marco de la nueva PAC prevista para el periodo 2023- 2027

TRABAJANDO CON COVID-19

Breve comunicado de la situación actual del COVID-19 y como nos puede afectar a nuestro trabajo diario.

SOLUCIONES ECOLÓGICAS CONTRA HELIOTHIS

Helicoverpa armígera, conocida como “Heliothis” u “Oruga del tomate” es una de las plagas más polífagas y destructivas del mundo. Debido a su resistencia a una gran variedad de insecticidas químicos, Helicoverpa armigera resulta cada vez más difícil de controlar. Los cultivos a los que afecta son tomate, pimiento dulce, maíz dulce, judía verde, lechuga, fresa,…

TRAMPAS CROMÁTICAS: MONITOREO DE INSECTOS

Cada vez más gente opta por cultivar sus propios vegetales, desde Procampo les ayudamos a conseguir un equilibrio entre producción y fitosanitarios, ya que aconsejamos que si van a consumir ellos los productos aprovechen e intenten hacerlo lo más ecológico y libre de residuos posible. Esto muchas veces solo es posible gracias a un buen asesoramiento, que no quiere decir que incremente el coste de los productos en ningún caso.

Resultados de los Herbicidas en Máiz

Os presentamos los resultados que obtuvimos el año pasado en una parcela de maíz, de riego a manta y siembra de maíz de ciclo 700, en la localidad de Torres de Berrellén.

Control biológico de Tuta absoluta

Comienza la temporada hortícola y aunque nuestro tendero de siempre siga trayendo producto del sur o del otro lado del mar, en los invernaderos aragoneses ya se pueden ver plantas de tomate, pimiento, calabacín, lechugas, habas…

Resultados increíbles con Basfoliar® Forte

En nuestras múltiples visitas al campo nos encontramos hace un mes un campo de cebada bastante debilitado debido al tipo de tierra existente a lo largo de su superficie. 

El uso de mezclas de fitosanitarios en nuestros cultivos

A partir de ahora empezamos a hacer aplicaciones fitosanitarias en nuestros cultivos: cereales, frutales, hortícolas, etc.

Nexur vs. Urea

Estamos en mitad de la época de cobertera y para aquellos aficionados a la urea, tenemos una alternativa mucho mejor.