Elegir fitosanitarios de calidad, vital para mejorar el rendimiento en los cultivos
¿Cuándo es recomendable el uso de fungicidas?

Aunque hay voces reacias al uso de productos fitosanitarios, la realidad es que se ha comprobado que el rendimiento de los cultivos puede llegar a aumentar hasta un 10 %. Teniendo en cuenta esto y la reducción del riesgo de padecer una plaga de hongos, utilizar fungicidas es uno de los consejos de hortocultura más extendidos.

Ahora bien, utilizar estos productos es más que una opción en grandes extensiones de cultivos de cereal. En pequeñas explotaciones, el porcentaje de rendimiento puede ser poco significativo. Pero cuanto mayor sea el terreno cultivado, mayor será la rentabilidad de invertir en un fitosanitario de buena calidad.

Es en las épocas críticas, como a temperaturas elevadas o en condiciones de mucha humedad, cuando se requiere el uso de productos altamente eficaces. Esta es una opción de gran relevancia, ya que un mal inicio puede terminar por arruinar una cosecha con escasas posibilidades de recuperación.

Desde Procampo, se recomienda el uso de Vincit Mínima, ya que cumple con todo lo que se puede exigir a un producto de primera que proteja el cereal desde su siembra. Desarrollado para luchar contra todo tipo de hongos que afectan al cereal, su campo estará bien cuidado y asegurará el mayor rendimiento en la recogida.