Los herbicidas de pre-emergencia para el cereal de invierno

La aplicación de estos herbicidas en siembra directa es especialmente recomendable, ya que la proliferación de maleza puede arruinar los cultivos y hacer que estos se desarrollen poco, dando un pobre rendimiento.

Tipos de herbicidas de pre-emergencia


Hay herbicidas de pre-emergencia específicos para diversos tipos de problemas. Se pueden encontrar productos para combatir las especies de hoja ancha o la hierba que cubre el terreno. Conviene tener en cuenta que hay malas hierbas que resisten estos productos, de modo que es importante asegurarse de que se aplica el tratamiento adecuado en cada caso. En especies perennes o bianuales es mejor emplear otro tipo de productos, ya que de lo contrario puede que no se obtengan los efectos deseados.

Beneficios de estos herbicidas

Las malas hierbas compiten con los cultivos por la luz, el agua y los nutrientes. Esto debilita las especies cultivadas y puede llegar a matarlas. Además, algunas especies invasoras pueden ser portadoras de enfermedades o transferir sustancias nocivas a los productos. El uso de herbicidas de pre-emergencia acaba con estos peligros y permite obtener un producto más sano y libre de tóxicos que pueden perjudicar el consumo.

¿Qué producto escoger?

Para grandes extensiones de terreno se recomienda emplear un herbicida líquido concentrado. Este se diluye y aplica mucho más fácilmente que el granulado, además de actuar de inmediato tras la aplicación. Procampo cuenta con Herbaflex, un herbicida de alto rendimiento y gran eficiencia que permitirá acabar con las malas hierbas en cultivos de siembra directa de manera sencilla. Así se logrará un mejor desarrollo de las especies sembradas y un mayor control del terreno.