SEMILLA CERTIFICADA: RECOGES LO QUE SIEMBRAS

Cómo resumen diremos que en 14 años gracias a estos avances se ha podido incrementar los rendimientos de los cereales en 30Kg/ha, parece poco verdad...eso es que aun queda mucho.


La jornada estaba organizada por Anove y la Cooperativa de Sábada, así que no podía faltar representantes de la tierra, la tocó a Jesús Zalba, Gerente, quien nos recordó la gran apuesta que ha hecho esta cooperativa por buscar un mercado cada día en expansión como es la certificación de semillas. Y es que esta cooperativa es uno de los grandes motores de la semillas certificada en la zona norte de España.


Después de unas agradables charlas realizamos un recorrido en campo por los distintos momentos que pasa una semilla certificada, desde la Obtención hasta su Producción, no sin antes realizar su Registro.

Se echó en falta que hablaran de variedades, o que líneas estan siguiendo ahora las investigaciones (resistencias a sequía, malteras, más proteínas...), aún así fue una jornada interesante, siempre se agradece reunir a gente del sector que tanto nos puede aportar.