Jornadas técnicas

Acudimos a Fruit Attraction 2018

Acudimos a la décima edición de Fruit Attraction, la feria a la que han acudido más de 1.600 empresas expositoras y 70.000 profesionales de 120 países. Esto fue Fruit Attraction 2018, los días 23, 24 y 25 de octubre en Madrid.

MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD EN EL USO NO AGRARIO. REAL DECRETO 1311/2012

El pasado 9 de noviembre de 2017, en IBERCIDE (centro que la Fundación Bancaria Ibercaja tiene para formación en Cogullada), se celebró en el salón de actos, la jornada son competitividad en el ámbito no agrario, en relación al Real Decreto 1311/2012.

Fruit Attraction 2017

El pasado 19 y 20 de octubre estuvimos en Madrid, disfrutando de FRUIT ATTRACTION, una feria que nunca defrauda. Su crecimiento en estos 6 años que llevamos asistiendo ha sido exponencial, tanto en calidad como en cantidad.

Semillas de Aragón: Calidad e innovación

El pasado día 30 de mayo asistimos a la I Jornada Semillas de Aragón, en la localidad de Zuera. Asistieron a la charla muchos técnicos de las cooperativas de nuestra Comunidad, numerosos representantes de la administración pública y por supuesto agricultores interesados en las nuevas variedades y en conocer las distintas etapas que se siguen para la certificación de semilla.El director del Centro de Sanidad y certificación Vegetal, D. Emilio Betrán dio a conocer el trabajo que realiza el centro, promoviendo el uso de semilla certificada y controlando las empresas obtentoras para garantizar el funcionamiento del sistema de certificación.

Jornada agrícola Café de Zuera. Maíz: situación y futuro

El día 21 de febrero pudimos asistir a unas jornadas sobre la actual situación del maíz, tanto a nivel agricultor como a nivel institucional y de comercialización. La sesión fue organizada por Editorial Agrícola, Agricultura y la Cooperativa Agraria San Licer de Zuera.

Micotoxinas: problemática y control

El pasado día 24 de enero pudimos asistir a la jornada que organizaba KWS; Micotoxinas, problemática y control.

II Foro Técnico en Sanidad Vegetal

El pasado día 13 de diciembre asistimos al II Foro Técnico en Sanidad Vegetal. En él, investigadores de diferentes departamentos nos mostraron los trabajos que se están realizando para la vigilancia y el control de enfermedades emergentes en Aragón, centrándose en Xylella fastidiosa; esta enfermedad puede llegar a taponar el xilema de las plantas y ocasionar así su muerte. Se transmite por injertos y también mediante vectores (insectos en este caso). El gran problema de esta enfermedad es que posee multitud de hospedantes y sus síntomas pueden ser confundidos con casi cualquier cosa, desde un estrés hídrico hasta una fitotoxicidad.

Responsabilidad Civil y Herramientas para el Asesoramiento de Explotaciones Agrarias

 El pasado 1 de diciembre Procampo estuvo invitado  a la jornada sobre RESPONSABILIDAD CIVIL Y HERRAMIENTAS PARA EL ASESORAMIENTO DE EXPLOTACIONES AGRARIAS en la cámara de comercio de Zaragoza, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Aragón y Agroslab.

Fruit Attraction

Procampo estuvo presente en la última jornada de la feria FRUIT ATTRACTION que se celebró del 5 al 7 de Octubre en IFEMA (Madrid).

Symposium Técnico COMPO EXPERT 2016

El día 25 de febrero el equipo de COMPO EXPERT nos brindó la oportunidad de asistir al Symposium Técnico que organizaban en la Universidad de Lérida. La jornada empezó animada con la presentación a cargo de Ramón Pelegrín, Director COMPO EXPERT Spain. El encargado de romper el hielo fue el Dr. Eduardo Blumwald, profesor en la Universidad de California, Davis (EE.UU), quien nos introdujo en el mundo de la biotecnología y nos mostró los avances conseguidos en el uso de transgénicos en la resistencia de las plantas a estreses abióticos (sequía, frío y calor).